Don't Want To Read - Libros que nunca leería

4 de agosto de 2017


Hellow amiwos, ¿Cómo están?
Hoy traigo una idea sacada en parte por Lecturas Infinitas y sus entradas magníficas. Y también en parte por ese movimiento en Youtube de beauty vloggers y su "Anti-Haul" que en general, lo que hacen es enumerar productos de maquillaje y belleza que jamás comprarían por tal y cuales razones. Entonces, esté tag será algo así, pero con libros. Los libros que nunca leería por tal y cuales razones.



1. Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra 

57401Yo sé que es un libro que muchas personas alaban y para mi, está super sobrevalorado. 
Me explico. No tengo nada en contra de los que ya lo leyeron y quienes lo alaban, mi propio padre lo hacía, solo que no lo considero una lectura indispensable en la vida de todos los lectores. 
Aprecio su carácter bibliográfico y literario, con todo y su (inentendible) español castellano barroco, pero creo que solo es está valorado por su escritura y por el año en el que se escribió, porque la trama no es que tu digas, la más impresionante. 
Lo que impresiona, del libro en este caso, fue lo innovador de Cervantes. 
Pero de cualquier modo, yo no o leería. Me da, y lo digo explícitamente, una flojera inmensa tener que estar con un diccionario de la RAE mientras leo algo que al final no voy a entender. 



2. Los juegos del hambre - Suzanne Collins 

6596839¿Why? Fácil. 
No me gustan para nada las distopías sin sentido. Y está es una de ellas. No solo por el hecho de que vi las primeras dos películas y casi me salgo de la sala de cine. Si no que el argumento principal de la historia es un "big brother" mundial en el que todo mundo ve cómo jóvenes y niños se asesinan mutuamente mientras que la realeza de este "mundo distópico" come canapés de pavo y salchicha. 
No me gustá por donde llevaron el móvil de toda la saga y sinceramente, no le encuentro una coherencia ficticia, si es posible eso. 
Se que a muchos les encanta, pero a mi, no me va ese rollito. 





3. Guerra Mundial Z - Max Brooks 

3893586 Algunos de ustedes ya saben de mis íntimos miedos literarios, uno de ellos son los zombies. 
No puedo creer que en realidad, está novela, sea un pseudo crónica de todos los conspirativistas que creen que en un futuro muy cercano, habrá una guerra zombie donde todo estará perdido. 
Lo que me da miedo de esto y de cómo está escrito el libro, es que en realidad pasa. En realidad son crónicas y conversaciones con personas reales con un argumento científico bastante sólido. 
Diganme ignorante si es que prefiero vivir sin saber que es lo que contiene en realidad este libro, no me importa. 
Sinceramente, no quiero saber nada de él. 




4. An abundance of Katherines - John Green 

49750 Cuando esté libro salió, todo mundo se volvió hype con John Green y todo me decían "TIENES que leer Bajo la misma Estrella". Por equis o ye razones, nunca lo leí y nunca sentí el interés de leerlo. Pero luego, enteré que el mismo autor había escrito este libro y dije "Dios de mi vida"
Está novela habla de cómo un super nerd de la matemáticas siempre se termina topando con una Katherine como pareja o novia, hasta tener cómo 23. El punto es que determina una variable de cómo porqué tantas Katherines se cruzan en su vida y cuándo va a poder encontrar a la Katherine correcta. 
Si no hubiera tanto "amor" de por medio, juraría que la historia es buena, pero simplemente no me llama la atención para nada y la verdad, no es que tenga algo contra John Green, pero sus argumentos me estresan. 




5. Cinder - Marissa Meyer 

11235712
Conocí a Marissa por medio de unas amigas de mi  hermano por allá en 2014, y me perjuraban que Las Crónicas Lunares eran la mejor saga de fantasía y distopía que habían leído. 
No lo dudo, pero para mí, no lo creo. 
La historia narra un futuro entre medieval y súper avanzado y obviamente, a robots y cosas genéticas que me dan miedo. 
En general, no lo leería por eso, porque trata de temas que no me son cómodos y que no me llaman la atención. 
Por otro lado, no dudo que tenga un buen argumento para la trama, pues es una saga completa y que por todos lados veo. 



En fin, no es tanto para que se me avienten los haters a los que les encantan estos cinco libros, simplemente son libros que yo jamás leería por esas razones. 
Los invito a que lo hagan y me digan cuáles son los libros que jamas leerían. 
Saludos, Max. 

6 comentarios:

  1. Hola! Coincido en todo menos en Cinder (ya lo leí y me gustó, aunque tengo pendiente el resto de la saga)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Coincido con la mayoria, excepto Cinder. Las Crónicas Lunares me encantan, y espero pronto ponerme con lo ultimo de la saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi principal en la "lista negra" es 50 sombras de Grey :-D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No coincido contigo en Los juegos del hambre ya que es una de mis trilogías favoritas, pero para gustos, nada escrito no?
    En el caso de Green, me pasa algo parecido. Siento que sus historias no están mal, pero no me convence.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con Don Quijote, la pereza que me da pensar que tengo que leer un libro tan gordo que ha tenido que ser partido en dos tomos (en mi caso, esa es la edición que tenemos en casa) me supera. No, paso. En cuanto a John Green, también paso: leí Ciudades de Papel y Buscando a Alaska y me parecieron tan parecidos que era como leer el mismo libro, así que paso de las Katherines.
    Los Juegos del Hambre sí me gustó, porque me encantan las distopías :) Pero bueno, entiendo que no quieras ni acercarte, porque sus cosas malas tiene ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me ha encantado esta entrada, Max, qué original!! Pues mira, te voy a contestar a estos libros, porque yo tampoco los leería, y te digo mis razones.

    1-Don Quijote de la Mancha

    ¡¡y eso que soy española!! Aquí casi es sacrilegio decir que no lo he leído y que ni siquiera me interesa. Pero es así, y esa es mi razón. No me interesa lo más mínimo la historia del Quijote.

    2 y 5-Los juegos del hambre y Las crónicas lunares

    Pues ambos por la misma razón, porque no me estoy metiendo actualmente en sagas. Me dan pereza. En el caso de Los juegos del hambre vi las pelis y he de decir que me encantaron.

    3-Guerra Mundial Z

    Nunca me animo a leer libros sobre zombies, aunque no hay motivo especial para ello. Pero bueno, esa es mi realidad, así que otro que no leería.

    4-An abundance of Katherines

    En este caso la trama sí me ha llamado la atención pero no soy tampoco mucho de leer romántica, así que lo descartaría por eso. Sé que leería antes otro libro que me llamaría más la atención. Eso sí, lo veo en la gran pantalla, y sí me veo viendo la peli ...

    bsos!

    ResponderEliminar